Translate

Mostrando entradas con la etiqueta #Recetas-dulces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #Recetas-dulces. Mostrar todas las entradas

21 junio 2026

*Picades D'Abella* Triángulos de Hojaldre con Almendras

 



*Picades D'Abella*

Triángulos de Hojaldre con Almendras



Mis Patycofans...

Un nuevo mes con nuestro grupo Reto Homenaje Blog

Este Junio tenemos la gran alegría de hacer homenaje a una de nuestras
queridas capitanas en este maravilloso reto.
Os estoy hablando de Estelita y su blog @MiDornillo - LaCocinadeEstela
Y esto es la locura...encontrareis un mundo increíble de recetas estupendas,
de su tierra Andalucía y de su hogar Málaga...ya lo comprobareis!

Y si hablamos de este postre que os traigo hoy, he de contaros que su
nombre en castellano significa "Picada de Abeja"

Este dulce tradicional es originario del pueblo Mallorquín de Manacor.
Se destaca porque es muy facil y rapido de preparar, al salir del horno, 
su textura crujiente y su acabado brillante que recuerda el color del caramelo 
o de la miel, le dan sentido a su curioso nombre.


Empecemos:






Ingredientes:


1 lámina Hojaldre cuadrada
70g Azucar
2 cucharadas Leche
50g Mantequilla
70g Almendras laminadas





Paso a paso:



Mise en place..

Poner en fuego medio, la leche, el azúcar y la mantequilla..

Cuando disuelva y lo veamos cremoso, lo retiramos del fuego y dejamos templar..

Entretanto extender el hojaldre y cortar en cuadrados, tal como lo veis..

A su vez los cuadrados los cortamos por mitad y así obtendremos triángulos, no los separamos..

Con ayuda de una brocha pincelamos la superficie del hojaldre con la crema de mantequilla..

Cubrimos generosamente el hojaldre con las almendras..

Ahora pintamos con la crema de mantequilla las almendras, que deben quedar bien embadurnadas..

Colocamos el hojaldre en un molde para llevar al horno..

Hornear durante 15 minutos a 200 grados con calor arriba, abajo y ventilador. Tendremos cuidado porque en un plis plas estará dorado, cada horno es un mundo y tenemos que conocerlo para siempre acertar en los tiempos..

Sacamos del horno, este tono caramelo - miel es el que tenemos que conseguir. Una vez frías las separamos doblando suavemente por los cortes indicados, ya comprobareis con que gran facilidad se desprenden, tendremos unos triángulos brillantes, crujientes y esponjosos..

Un resultado delicioso mis Patycofans..


Mirad...que rico...ñam...ñam..


A disfrutarlas mis Patycofans!!!




Aqui teneis las recetas Homenaje de mis compis..



Aqui teneis las recetas de Estelita en Instagram.






*Gelatina de Naranja en su Cáscara*

 



*Gelatina de Naranja en su Cáscara*



Mis Patycofans...

Un nuevo mes con nuestro grupo Reto Homenaje Blog

Este Junio tenemos la gran alegría de hacer homenaje a una de nuestras
queridas capitanas en este maravilloso reto.
Os estoy hablando de Estelita y su blog @ MiDornillo - LaCocinadeEstela
Y esto es la locura...encontrareis un mundo increíble de recetas estupendas,
de su tierra Andalucía y de su hogar Málaga...ya lo comprobareis!

Este postre tiene el sello propio de la Marquesa de Paraberes, es una receta adaptada 
por Estelita, que le ha dado forma con su buen-hacer.
Os va a encantar, además de rica queda muy bonita y lúcida 
para llevar a nuestra mesa.


Empecemos:





Ingredientes:


3 Naranjas 
100g Azucar
5 láminas Gelatina neutra
Ralladura Limón
Colorante rojo
125ml Agua
Fresas congeladas





Paso a paso:



Mise en place..

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Cortar por mitad las naranjas y exprimirlas cuidadosamente para no romper la piel..

 Con ayuda de una cucharilla limpiaremos restos de pulpa y membranas. Rallar el limon, exprimir su jugo, reservar..

Al zumo de naranja añadimos el zumo de limon, el azúcar, el agua mezclamos. Llevamos a fuego medio sin dejar de remover constantemente hasta que se disuelva el azúcar, en cuanto veamos que va a hervir retiramos del fuego, es el momento de añadir la gelatina bien escurrida, mezclamos hasta integrar y reservamos para que pierda temperatura..

Por ultimo añadimos el colorante rojo, con 1 gota ha sido suficiente para darle un lindo color..

Rellenar las mitades de naranja, llevar a la nevera a dormir toda la noche. He de deciros que la receta de Estelita incluye en la preparación una clara de huevo, que no he puesto. Porque la verdad aquí tengo una persona en discordia con su olor, razón de peso para evitarlo..

Al servir espolvorear con la ralladura de limon y adornar con la fresa, como veis toda una monería..


  Como me ha sobrado preparación, la he puesto en cuencos individuales, ya sabéis que la gelatina se conserva muy bien varios días. La mezcla de la naranja con el limon le da un gusto delicioso, y su color nos despista en sabores, todo un descubrimiento al paladar..


Solo nos queda disfrutar mis Patycofans!




Aqui teneis las recetas Homenaje de mis compis!


Aqui teneis las recetas de Estelita en Instagram.
















18 abril 2026

*Crema Ligera con Aroma de Limón y Vainilla*

 



*Crema Ligera con Aroma de Limón y Vainilla*



Mis Patycofans...

Esta Crema ligera aromatizada es parecida a una crema inglesa,
el acompañamiento perfecto para nuestros postres, les dará un extra deliciosos de sabor.

Una crema versatil, facil de hacer y que podemos conservar varios días
en la nevera.

Esta receta es de Luiseta @luiseta_11_food

Empecemos:





Ingredientes:


2 Yemas huevo
75g Azucar
1 taza Leche
1 cucharadita Vainilla
Piel de Limón
 25g Maizena
1 dado Mantequilla





Paso a paso:



Mise en place..

Calentar la mitad de la leche, sin que llegue a hervir la leche con las pieles de limon, retirar del fuego y añadir la vainilla..

En la otra mitad de la leche diluir la maizena..

Mezclar con energia las yemas con el azúcar, obtendremos una crema..

Añadir la leche con maizena a las yemas, mezclar hasta integrar..

Colar la leche que ya estará templada y añadirla sin dejar de batir sobre nuestra mezcla de yemas y maizena..

Llevar al fuego, remover constantemente hasta que espese, cambiará de color..

Retiramos del fuego, tomará una consistencia untuosa, ahora es el momento de añadir la mantequilla, mezclamos hasta que se integre y ya la tenemos lista..

Tapamos con film a piel hasta que enfríe, a continuación la refrigeramos hasta el momento de utilizar. 



Como veis mis Patycofans..en esta ocasión ha sido perfecta para dar aún más gusto a nuestra torrijas!



27 marzo 2026

*Tarta Enrejada de Frutos Rojos Especiados*

 



*Tarta Enrejada de Frutos Rojos Especiados*




Mis Patycofans...

Terminamos Marzo con mi grupo @RetoTusRecetas
y su ingrediente propuesta de este mes -jengibre-

Esta tarta de hojaldre además de preciosa queda deliciosa..
Los frutos rojos están especiados dando así una intensidad maravillosa
a su sabor..

Su elaboración tiene un trabajo curioso y entretenido, que en verdad es 
muy fácil, ya lo comprobareis.
Bien merece la pena tenerla en nuestra mesa, será la alegría de la fiesta!

Empecemos:




Ingredientes:


2 Láminas Hojaldre redondas
500g Frutos rojos congelados (fresas, arándanos, moras, frambuesas)
150g Azucar moreno
30g Maizena
Zumo fresco de 1 Limón
Ralladura 1 Limón
media cucharadita Canela
media cucharadita Jengibre
1 cucharadita Vainilla
Baño de Huevo (1 huevo batido + 1 cucharada Leche)
Nata Montada para acompañar





Paso a paso:



Mise en place..

En el fondo del molde colocar una capa de masa, pinchar con un tenedor por toda la superficie..

Cocer a fuego bajo, los frutos rojos con el azúcar, la canela, el jengibre, la maizena disuelta en el zumo de limon, serán de 5 a 7 minutos, cuando la mezcla espese, retiramos del fuego, por último añadimos la vainilla y la ralladura de limon, dejamos enfriar..

Verter el relleno en la base de la tarta, he utilizado un molde de 20 cms..

Para hacer la rejilla: Sobre la segunda base de hojaldre, marcamos líneas de 2,5cm de ancho..
Han salido 12 tiras, las cortamos con un cortapizzas..

Empezamos colocando 6 tiras verticales..

Pasar con cuidado las tiras de masa por encima y por debajo..

Tirando de ellas hacia atrás según sea necesario para entrelazarlas..

Presionar los bordes de las tiras contra los bordes de la base inferior..

Recortamos el exceso de masa y sellamos todo el contorno..

Decoramos los bordes presionando con los dedos, tal como lo veis..

Pintamos toda la tarta con el baño de huevo y espolvoreamos con azúcar moreno..

Hornear durante 20 minutos a 220 grados, bajamos la temperatura del horno a 190 grados, y continuamos horneando hasta que veamos burbujear el relleno por todas partes, si vemos la masa muy dorada la cubrimos con un papel de aluminio..

Retirar el pastel del horno, colocarlo sobre una rejilla y dejarlo enfriar por completo antes de pasarlo a la mesa, si la cortamos aún caliente el relleno estará demasiado jugoso..

Emplatar con la nata montada, ya comprobareis lo rica que está..


Un corte que desprende aromas deliciosos..


Un bocado para disfrutar mis Patycofans!



Aqui teneis las recetas de mis compis..