Translate

05 julio 2019

Charlotte Royale



Charlotte Royale de Anna Olson

Mis Patycofans quiero contaros que con esta receta de la Chef Canadiense *Anna Olson*
 que por cierto es mi dulce Chef favorita internacional del mundo mundial...
me estreno en este reto original y apasionante COOKING THE CHEF
Un reto que nos propone mensualmente un Chef ...y a elaborar un plato de él!!!
Aqui ademas de divertirme estoy segura que aprendere mucho y podre compartir con vosotros las elaboraciones de todos los compis que forman parte de esta familia.
Las organizadoras son Abril de APRIL´S KITCH y Ana de la COCINA DE AISHA
Os dejo unas ciertas y hermosas palabras de Anna Olson que resumen su pasion por la cocina y con las que me identifico por completo...
“La Energía de la Cocina me Enamoró”

Ingredientes:

1 Brazo de mermelada de frambuesa: 

4 Huevos
1/4 taza Azucar glass
5g pasta Vainilla 
1/8 cucharadita Sal
2 cucharadas Azucar
3/4 taza Harina
2/3 taza Mermenlada frambuesa casera

Para la Crema Bavarois:

1 taza Leche entera
7,5g pasta de Vainilla
4 yemas de Huevo 
2/3 taza Azucar 
2 cucharadas Grenetina ó gelatina sin sabor
1/3 taza agua fria
1 1/2 taza Nata montada 

Paso a paso:

Esta receta de Anna Olson cuando se la vi preparar en su programa de la tv, me cautivo inmediatamente! Son 2 elaboraciones con un unico y precioso resultado, empecemos:

Ponemos a calentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo. Separar las claras de los huevos y montarlas a punto medio con las 2 cucharadas de azucar, reservar

Ahora en otro bol sobre las yemas tamizamos el azucar glass, las batimos hasta blanquear, cuando doblen su volumen le agregamos la vainilla y el harina tamizada mezclando muy bien

Ahora incorporamos las claras montadas y con movimientos envolventes para que no se baje

Ponemos la masa sobre una bandeja de horno con papel de horno en el fondo y SIN engrasar por los bordes, extender la masa lo mas pareja posible y hornear durante 12 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar durante 15 minutos. Espolvoreamos la tapa de bizcocho con azucar glass, la cubrimos con un paño limpio y desmoldamos dandole la vuelta. Retirar ahora el papel de horno y asi calentita la enrollamos suavemente para dejarla enfriar por completo y tome su forma redonda

Una vez frio el bizcocho, extendemos sobre la capa interior una generosa capa de mermelada de frambuesa y por arriba cubrimos con azucar glass, ya tendremos lista la primera elaboracion de la Charlotte.

Aqui teneis la foto de la lejitima Charlotte Royale de Anna Olson que voy a replicar, continuamos...

Empezamos preparando la crema Bavarois o Bavara, para lo cual ponemos a hervir la leche con la vainilla al fuego, aparte en otro bol ponemos las yemas a blanquear con el azucar, una vez que la leche ha hervido la añadimos al huevo, para que el huevo no se cuaje, lo que hacemos es mezclar primero un poquito de yemas con la leche para bajar la temperatura y ahora si lo podemos mezclar todo, nuevamente lo llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Ahora y aun caliente le agregamos la gelatina que habremos disuelto previamente en el agua y  templado unos segundos en el microondas, dejaremos enfriar la crema por completo para entonces añadirle la nata montada,  en movimientos envolventes. Ya tendremos lista una deliciosa crema bavarois, reservamos

Cortar el brazo en trozos iguales de 1cm aproximadamente

Con esta receta saldran unos 20 trozos

En un cuenco de cristal forrado con papel film plastico, colocamos ordenadamente los trozos de brazo

Rellenamos con la crema Bavarois, teniendo precaucion de llenar todos los espacios, cubrimos con los trozos sobrantes de brazo y cerramos el papel plastico para refrigerar durante 4 horas como minimo, aunque lo ideal sera durante toda la noche.

Al dia siguiente desmoldamos, dando la vuelta con cuidado, retiramos el papel film. Podemos emplatar y decorar con fruta y azucar glass a nuestro gusto.

 



Aqui os dejo una foto del corte, como podeis ver... el interior es maravilloso, apetece porque apetece, es de esos postres frios que nunca te dejaran indiferente!

Aqui os dejo el enlace a la recetas de mis compis
Y por ultimo...os habia dicho que soy fan rendida de mi querida Anna Olson...he tenido oportunidad de conocerla, de charlar con ella, recibir una clase magistral y que me firmara su libro!!! Aqui estamos... yo feliz por supuesto! Ella es un encanto muy risueña, amable y la mas grande Reina dulce!!!


14 comentarios:

  1. ¿Que puedo decir de este postre que no se vea a simple vista?
    Que te ha quedado de 10!!
    Y que debe estar delicioso!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapis...si que estaba deli deli!!! Abracitossss

      Eliminar
  2. Te ha quedado espectacular, menuda delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Cuando se ve el resultado da gusto en verdad, y es que las recetas de Anna, nunca fallan, eso es lo mejor!!! Abracitossss

      Eliminar
  3. Te ha quedado para un sobresaliente. ¡Preciosa! Y desde luego que Anna Olson es la Reina dulce. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! estoy encantada, es una receta para hacer muchas veces, siempre triunfaras!!! Abracitossss

      Eliminar
  4. Era una de mis elegidas pero al final cambié de opinión, te ha quedado perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss... es un poquito entretenida pero con un resultado increible, ademas de sabor muy suave...tienes que hacerla, te encantara, animate!!! Abracitosss

      Eliminar
  5. que barbaridad!! te ha quedado perfectísima. Como estuviera la mitad de rica que bonita debía volar al momento. Te ha quedado de 10!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...toda la razon! Volo volo..esta super suave de sabor, ahora tendre que hacer otra!!
      Abracitos guapisima

      Eliminar
  6. Hola, ahora recuerdo que visité todas las entradas de nuestras amigas de Cooking the Chef y esta tuya no estaba bien enlazada y al final no volví, mal hecho pues me hubiera perdido todo el detalle de este pedazo de dulce que es una preciosidad.
    Ha sido una sorpresa ver qué tenía muchas recetas saladas, yo pensaba que solo era repostera. Seguro que debe ser una persona estupenda, amable y risueña. Así da gusto.
    Bueno, me quedo con tu receta por si me anímo.
    Una propuesta divina de la muerte.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii un encanto.. y lo mejor sus recetas que siempre son un acierto seguro! Muchas gracias un abracito gigante!

      Eliminar
  7. Tu Charlotte es TAN bonitaaaaaa... y feliz de que tu primera participación sea con una chef que te gusta. Has escogido bien y te ha uqedado de nota. Apetece cantidad hacer esta receta. Bienvenida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa...Me ha encantado esta participacion, lo he disfrutado montones, la verdad que cuando se hace algo con alegria se refleja en el resultado. Un abracito muy grande!!

      Eliminar

Gracias por leerme y comentar mi receta... me hace mucha ilusión!
Tus comentarios seran bienvenidos y si teneis alguna duda o pregunta estare encantada de responder, dejame tu mail y podré contestarte directamente!
Pato Abracitos!!!
Thanks for reading and commenting my recipe ... Im very excited!
Your comments are welcome and if you have any questions I´ll be happy to answer, let me your mail and I can answer directly!
Love Pato!!!