Translate

19 abril 2026

*Vinagreta de Fresas sobre Esparragos*

 



*Vinagreta de Fresas sobre Espárragos*



Mis Patycofans...

Este mes tenemos la fortuna de entrar a disfrutar y homenajear 
el blog de nuestra querida compi Luisa @luiseta_11_food
Con nuestro grupo @HomenajeBlog 


Al pasear entre sus recetas he visto que las ensaladas son muy importantes para ella,
hay una variedad estupenda y las fresas son una de sus frutas favoritas...
Al igual que a mi, otra apasionada de las fresas, asi entendereis
el porque de haber elegido esta deliciosa receta, además de tener una presentación 
preciosa queda deli deliciosa!


Empecemos:






Ingredientes:


1 taza Fresas
1 Aguacate
1 bote Espárragos en conserva
media Cebolla roja
Zumo de medio Limón
2 cucharadas Crema balsamica de Modena
4 cucharadas Aceite Oliva Virgen Extra
1 cucharada Miel
Sal y Pimienta negra
 
Piñones
Cebollino fresco
Limón





Paso a paso:



Mise en place..

Cortar muy pequeñito la cebolla y el aguacate, mezclar y aliñar con el zumo de limon, tapar y reservar..

Cortar las fresas en cuadritos pequeños, aliñar con la sal, pimienta, vinagre, aceite y miel, macerar durante media hora. Al momento de servir, mezclar los dos boles y ya podemos emplatar, los espárragos en uve y la vinagreta a sus pies..



Unos piñones, cebollino y unas gotitas de aceite le darán a nuestro plato un plus bonito y delicioso..


Una vinagreta como dice Luisa para "comerla a cucharadas" que rica y gustosa ha quedado..


A disfrutarla mis Patycofans!



Aqui teneis las recetas de mis compis!


*Torrijas con Crema y Fresas*

 



*Torrijas con Crema y Fresas*



Mis Patycofans...

Este mes tenemos la fortuna de entrar a disfrutar y homenajear 
el blog de nuestra querida compi Luisa @luiseta_11_food
Con nuestro grupo @HomenajeBlog 

Deliciosa coincidencia haber disfrutado de estas torrijas en plena Semana Santa, 
son un postre dulce de gran tradición y arraigo a lo largo de toda nuestra geografía.

Reinventadas por Luisa y acompañadas con esta increíble crema ligera 
y las fresas han sido el broche perfecto a estas comidas de días en familia.


Empecemos:




 

Ingredientes:


4 Rebanadas Pan Brioche (redondo)
200ml Leche
100ml Nata para montar
50g Azucar
1 Huevo
media rama Canela
Piel Naranja
Piel Limón

Caramelo:
4 cucharadas Azucar
20g Mantequilla

Decoracion:
Crema Ligera con aroma de limon y vainilla (aquí la receta)
Fresas frescas
Azucar glass
Quinoa crujiente fresa.






Paso a paso:



Mise en place..

Mezclar la leche con la nata, añadir la rama de canela y las pieles..

Calentar sin dejar hervir..

Añadir el azúcar, mezclar y reservar..

Cuando la leche esté fría, colamos y añadimos el huevo batido..

Colocamos el pan en una fuente, y vertemos la mezcla por encima, empapando bien por ambos lados, llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas, a mitad del tiempo les damos la vuelta..

Para hacer el caramelo, colocamos el azúcar en una sarten, cuando la tengamos en su punto doradito, añadimos la mantequilla..

Doramos las torrijas a fuego suave, primero por un lado y luego por el otro lado..

Cuando las tengamos caramelizadas las tendremos listas para pasar a la mesa..



Emplatamos sobre la crema y desde luego las fresas son el puntito fresco y de color al plato..


Simplemente maravillosas, esta receta para siempre conmigo..


Ñam..ñam...a disfrutar de esta locura deliciosa mis Patycofans!



Aqui teneis las recetas de mis compis...