Translate

09 marzo 2022

*Tabla Antipasti*

 

 

 

*Tabla Antipasti* 



Mis Patycofans...para nuestro reto @Cocin-Arte de este Marzo
nos inspiramos en una artista Italiana, algo desconocida.
 
Fede Gallizi, conocida como Galizia.
Nacio y murio en Milan 1578 - 1630
Su estilo, aunque inicialmente fue retratista se baso primordialmente
 en bodegones, extremadamente detallados.
Frutas y flores sobre canastas ó bandejas nos dejan ver su magnifico
pincel en formas y proporciones.
 
La obra de nuestra inspiracion es..*Bodegon con Duraznos y una Porcelana*
Me he inspirado en la gastronomia Italiana, lugar de origen de la artista.
La Tabla de Antipasti, bien recrea un bodegon!
 
Fue Bartolomeo Scappi gran cocinero renacentista quien distingio
el Antipasti del Pospasti. Engloba una serie de comidas frias que se toman
antes del plato principal, equivale a nuestro aperitivo ó entrante. 
Una costumbre Italiana que ha conquistado el mundo mundial!
Empecemos:








Ingredientes:


Tomatitos Cherry
Rucula
Canonigos
Mortadela Bolonia
Jamon Prosciutto
Mortadela Ahumada
Queso Curado
Aceitunas verdes
Crema de Pesto (Pesto de pistachos + Queso crema)
Grissinis Italianos caseros (aqui la receta)
Aceite Oliva Virgen Extra
Sal en escamas
 
 
 
 

 
 
 

Paso a paso:

 
 
 
Mise en place..

Mezclar 2 cucharadas del pesto con 2 cucharadas de queso crema, batir hasta hacer la crema. Aqui os dejo la receta del Pesto de Pistachos..

 
Colocar los embutidos sobre la tabla, con los tomatitos cherry hacer banderillas..


Terminar colocando el queso en cuñas finas, las aceitunas, los grissinis y la crema de pesto, sobre la tabla con un poquito de arte. El cuidado en poner los alimentos le dara a la tabla ese atractivo exquisito y tan apetecible que nos invita a comer sin parar..

Aqui la teneis mis Patycofans...Perfecta y deliciosa para pasar a la mesa. Podeis poner una gran variedad de alimentos, en nuestro propio gusto esta el placer, nada mas versatil que una tabla antipasti..


No dejeis de disfrutarla mis Patycofans..es un aperitivo delicioso y acompañado de un buen vino..aun mucho mejor!

 

la obra de Galizia...*Bodegon con duraznos y una porcelana*


Aqui estan la recetas de mis compis..



06 marzo 2022

*Salmorejo sin Pan*

 

 

 

*Salmorejo sin Pan*

 
 
Esta es la receta mis Patycofans...
Si sois adoradores del Salmorejo como yo, esta es la mejor!
 
No lleva pan, nada de harinas, eso es perfecto cuando queremos 
cuidar de nosotros, el calabacin le da una textura maravillosa, queda espeso, 
de comer con cuchara..os encantara!

Para nuestro grupo @Reto Alfabeto Salado de este Marzo
nos proponen Tomate y Calabacin como ingredientes del mes..
Y esta...mi deliciosa propuesta se ajusta perfecto!
Empecemos:







Ingredientes:


1 Calabacin mediano
1 bote Tomate triturado ó entero natural
1 cucharada Vinagre modena
1 cucharadita Sal
medio Diente ajo ó Ajo en polvo
pizca Azucar
150ml Aceite Oliva Virgen






 

Paso a paso:

 
 
Mise en place..

Limpiar, pelar y cortar en trozos el calabacin..

En el vaso de la licuadora poner todo el tomate triturado, añadir el vinagre, la sal, el azucar y el diente de ajo cortadito..

Mezclar bien a velocidad baja durante 20 segundos..

 
Iremos añadiendo el calabacin de a pocos, triturando cada vez en intervalos de 20 segundos, asi el salmorejo tomara una buena textura..

Por ultimo añadimos el aceite de oliva y batimos nuevamente a velocidad baja, hasta que veamos que haya emulsionado bien..

Lo notaremos ya que el salmojero cambiara de color, tal como lo veis. Probamos y rectificamos a nuestro gusto si hiciere falta..

Listo mis Patycofans, lo colocamos en una jarra y lo refrigeramos durante 2 horas como minimo antes de servir, asi durante este tiempo tomara mejor sabor y es que frio es el estado perfecto para degustarlo..

Espero que lo hagais y disfruteis de un Salmorejo muy sano, lleno de vitaminas, grande en sabor y  ademas delicioso!!!


Aqui las recetas de mis compis..