Translate

01 julio 2022

*Uvas Frias*






*Uvas Frías*


Letra:  U





En nuestra ruta por el abecedario..#AbecedarioRec esta semana la letra U..
En verdad la U, no nos brinda muchas posibilidades..

Aunque la receta que os traigo hoy es una verdadera sorpresa...
Es fácil..lleva pocos ingredientes, queda preciosa y está deliciosa!

Una letra U...que me ha dejado muy feliz con el resultado!
Espero que también la disfrutéis!
Empecemos:







Ingredientes:



500g Uvas verdes sin semillas
500ml Bebida gaseosa de limón 
45g Gelatina polvo 
Rodajas de Limón 
4 Cerezas 
1 rodaja Piña









Paso a Paso:




Mise en place...
Colocar la gelatina en una taza para hidratarla con agua fría, que la cubra, removemos hasta que veamos que esta totalmente disuelta y reservamos durante 10 minutos..
Lavar, secar y con un cuchillo muy afilado a todas las uvas vamos a quitar la parte superior, estoy hablando del puntito negro tal como lo veis..
Para hacer el postre he elegido un bol muy redondo, así le dará una linda forma, lo forramos con film plástico, que nos ayudara a desmoldar con mas facilidad, aunque si esto no os gusta lo elimináis y en el momento de desmoldar, se sumerge durante unos segundos en agua caliente y ya lo tenéis..
En el bol colocamos primero la bebida gaseosa de limón, añadimos la gelatina disuelta y liquida. Como veis hace espuma. Para disolver la gelatina, lo que haremos sera poner la gelatina en el microondas y darle un golpe de calor de 15 a 20 segundos, removemos bien y la tenemos lista para utilizar..
Añadimos ahora las uvas limpias..
Es mejor que las uvas queden muy bien cubiertas con el liquido, así lograremos un fondo muy plano. Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas, aunque lo mejor y lo que yo he hecho es dejarla dormir en frió toda la noche..
Al dia siguiente desmoldamos y decoramos con las rodajas de limon, la piña y las cerezas..
Como podéis ver mis Patycofans...tiene un aspecto precioso..
El corte es fácil y nos deja ver un interior aun mas bonito si, se puede..verdad??
Que me decís?
Con toda seguridad os apetece un montón!!
Espero que la disfrutéis mis Patycofans y solo una cosa mas...es un postre con fruta fresca que os recomiendo comer en un plazo máximo de dos días, así las uvas estarán perfectas y en su punto!!!


 



*Pan Soda Irlandes de la Abuela*




*Pan Soda Irlandés de la Abuela*


Letra:  P




Mis Patycofans...
Esta receta de pan es maravillosa, la miga es untuosa, adoro el toque dulce que le dan las 
pasas...una elaboración sencilla y muy rápida ya veréis como en un ratito 
tendréis un pan muy pero que muy bonito y ademas delicioso!

En nuestra ruta por el #AbecedarioRec
Ya vamos por la letra P...de pan por supuesto!

Os cuento...la receta original es de @Sally
seguir sus recetas es todo un acierto, sin errores y llenas de trucos y enseñanzas.









Ingredientes:



420ml Buttermilk  (leche + zumo Limón)
1 Huevo
531g Harina
3 cucharadas Azúcar
1 cucharadita Bicarbonato
1 cucharadita Sal
70g Mantequilla fría cotada cuadritos
150g Pasas
Harina para formar el pan









Paso a paso:




Mise en place..

En un bol colocar el harina, sobre esta vamos a añadir el azúcar, la sal, el bicarbonato..

Mezclar..

Con antelación mas o menos 30 minutos antes de iniciar la preparación, habremos preparado el buttermilk, mezclando la leche con el zumo de limón. Pasado ese tiempo vamos a añadir 1 huevo y lo mezclamos bien. Esto es opcional si no os gusta el huevo, pero en verdad le da un gran sabor al pan..

Ahora añadimos el buttermilk a la mezcla de harinas, mezclamos bien con ayuda de una espátula..

Añadimos la mantequilla fría..

Y con ayuda del tenedor de mantequilla, mezclamos hasta que veamos que la masa se integra..

Añadimos también las pasas, mezclando muy bien, la masa tendrá una consistencia muy pegajosa..

Sobre la mesada bien enharinada colocamos la masa..

Colocamos mas harina por encima, lo que nos facilitara el formado de la hogaza lo mas redondita posible..

En un molde redondo de 25 cm, cubierto con papel de horno colocamos la masa, aun seguirá bastante pegajosa, ese es su aspecto y no nos debemos preocupar. Con ayuda de una tijeras, en la parte superior le damos un corte en forma de cruz..

Horneamos en el horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo durante 45 minutos, si veis que se dora demasiado lo podéis cubrir con un papel de plata. Eso dependerá de la potencia de cada horno, para mi no ha sido el caso. Sacar de horno y dejar reposar durante 15 minutos antes de sacar del molde y ya dejar enfriar por completo sobre una rejilla..


Ya lo tenemos listo mis Patycofans..verdad que tiene un aspecto maravilloso!


Es bonito..bonito, miremoslo por donde lo miremos..


Ya frio por completo podemos cortarlo, así lograremos unas rebanadas perfectas, mirad que miga tan apetitosa, tan húmeda y aireada tiene el pan..

Que lo disfrutéis os vais a enamorar mis Patycofans!!!