Translate

10 febrero 2022

*Boquerones al Horno*

 

 

 

*Boquerones al Horno*

 


#AbecedarioRec 
 
 
 
Hoy vamos con una receta del abecedario mis Patycofans..
 
 la letra *B*
 
B de Boquerones...estos diminutos pececillos estan muy ricos y se suelen tomar 
en fritura...pero ya sabeis que eso a mi no me va mucho...
por aquello de que pone todo perdido , huele muchisimo y ademas tanto aceite no es bueno
 
Asi que mirando mirando he pillado esta rica receta y al horno que han ido.
El resultado espectacular, muy facil y rapido..eso me encanto
y ya veras como triunfas con esta rica tapita!!!
Empecemos:
 
 
 
 



Ingredientes:

 

11 Boquerones limpios
1 limon
 Pan rallado
1 cucharadita Pimenton dulce
Sal y Pimienta negra
Aceite Oliva Virgen Extra
Tomates Cherry
Canonigos
 
 
 
 

 


Paso a paso:



Mise en place..

Aliñar los boquerones con gotas de zumo de limon, el pimenton dulce, sal y pimienta.  Colocarlos sobre el molde untado con aceite de oliva. Cubrir con una fina capa de pan rallado..


Hornear durante unos 10 minutos ó hasta que veamos que toman un ligero tono dorado..

Retiramos del horno y listos para emplatar..

Emplatamos acompañando de hojitas de canonigos y cherrys.. es una receta facil y resultona, de textura estan muy crujientes y tienen un aroma especialmente delicioso..

A disfrutar mis Patycofans que hay que comerlos calentitos y estan de vicio total!!!



09 febrero 2022

*Trufas de Coco y Vainilla*

 

 

 

*Trufas de Coco y Vainilla*

 

 

Me encantan las trufas de chocolate mis Patycofans...
Y si son caseras.. y a nuestro gusto...que delicia así mejor que mejor!

Para nuestro Reto mensual @Cocin_Arte de este mes nos inspiramos en 
un edificio emblemático de la romántica París... el Museo D'orsay.
Ohhh...lala!!!
Me he tranportado a sus pasillos y me han dado unas ganas inmensas de
 comer trufas...mientras disfruto de sus maravillosas obras..
Me vienen esos recuerdos y los vuelvo a vivir..
Regresar a París..siempre está en mí corazón mis Patycofans!

Las trufas fueron creadas por Louis Dufour en la navidad de 1895.
Afamado chocolatero y pastelero de Chambery en París. 
 
Son un postre perfecto..un bocadito exquisito por su pequeño tamaño 
y su sabor amargo que las hacen tan deliciosas y hasta adictivas..
Las mias hoy, son algo diferentes os encantaran!
Empecemos:
 
 
 






Ingredientes:


120g Galletas Maria
40g Mantequilla
media taza Leche Condensada
pizca Sal
1 cucharadita Vainilla
100g Chocolate negro
Coco Rallado
Cacao polvo







Paso a paso:


Triturar las galletas Maria, deben quedar muy finas, es mejor hacerlo en la trituradora..

Añadir la mantequilla derretida, mezclar..

Añadir ahora la leche condensada, la sal y la vainilla..

Mezclar con una espatula..

Hasta integrar muy bien, a medida que removemos la masa sera muy untuosa..

Ahora podemos hacer las bolitas, las mias son del tamaño de una cuchara, pero podeis hacerlas aun mas pequeñitas..

Una a unas las vamos colocando sobre un papel de horno..

Listas, me han salido un total de 15 bolitas, las llevamos a la nevera para que reposen y endurezcan por un minimo de 30 minutos..

Derretimos el chocolate al baño Maria y bañamos una a una las trufas. Solo voy a bañar la mitad de las trufas, reservo las otras. Si veis que el chocolate se pone frio podeis darle un golpe de calor en el microondas, con algunos segundos estara nuevamente liquido y sera mas facil de utilizar..

Estas ricas trufas las aprendi a elaborar de Jimena, ella es Peruna, en una clase de zoom en la que participe, y desde alli han llegado ahora a vosotros..

Despues del baño de chocolate y rapidamente antes de que endurezca, ponemos el coco espolvoreado por encima..
Ahora cogemos el resto de trufas para espolvorearlas con cacao. Lo mejor y menos pringoso es colocar el cacao en una bolsa para rebozar una a una, tal como lo veis..

Mirad, salen super lindas..


Para emplatar las he colocado en capsulas de papel, asi quedan super cuquis mis Patycofans, refrigeramos hasta el momento de pasar a la mesa..


Espero que las hagais..son un regalo perfecto, un postre perfecto, un pecadito perfecto...jajaj que las disfruteis!!!

Museo D`orsay ... Nuestra inspiracion!



Aqui teneis las recetas de mis compis..