Translate

26 noviembre 2021

*Gajos Especiados de Boniato y Patata*

 

 

 

*Gajos Especiados de Boniato y Patata*

 
 
 
Receta al horno...lo que la hace aún mas apetecible mis Patycofans! 
Os van a encantar, esta version llena de aromas, es otra rica
forma de comer patatas y boniatos.
Un contraste de sabores que con toda seguridad os cautivara!!!
 
Para nuestro reto mensual @RetoTusRecetas, este mes el ingrediente elegido 
el la Canela, y es la Canela uno de los ingredientes imprescindibles para dar
sabor y aroma a los gajos!
Empecemos:





Ingredientes:


1 Boniato grande
3 Patatas rojas
1 cucharadita Canela
2 cucharadas Pimento dulce de la Vera
1 cucharada Romero
1 cucharada Ajo en polvo
1 cucharada Cebolla en polvo
1 pizca Pimienta blanca
4 cucharadas Aceite Oliva Suave
Sal








Paso a paso:



Mise en place..

En un bol grande ponemos las especias y la sal..

Añadimos el aceite y mezclamos muy bien..

Pelamos y cortamos las patatas y el boniato en bastoncitos largos, intentamos que sean de un tamaño regular para que se cocinen por igual. Las ponemos dentro de la mezcla de especias..

Mezclamos y mezclamos hasta que se integren por completo, si vemos que estan secas podemos añadir algo mas de aceite de oliva..

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Colocamos los gajos sobre un papel de horno, extendemos unas al lado de otras para que se puedan hornear por igual..

Horneamos durante 30 minutos, pasado este tiempo las sacamos del horno, les damos la vuelta y las hrneamos durante 30 minutos mas, pero cuidando que no se vayan a quemar..

Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar durante 5 minutos para que se queden crujentes, emplatamos y directo a la mesa..

Aqui las teneis mis Patycofans...


Ademas de lo bonitas que han quedado tienen un aroma maravilloso que ha impregnado toda mi casa..



Estos gajos de boniato y patata son ideales, una guarnicion muy saludable para acompañar carnes, pescados ó lo que os apetesca, espero que las disfruteis y se queden para siempre en vuestra mesa!!!



Aqui teneis las recetas de mis compis..


18 noviembre 2021

*Crema de Apionabo*

 

 

 

*Crema de Apionabo*

Chef  David de Jorge *Robin Food*
 
 
 
 
 Mis Patycofans...esta deliciosa crema calentita de Apionabo que os
traigo hoy, me ha conquistado por completo.
la combinacion de verduras es perfecta, tiene un sabor suave...que te hace
desear repetir un segundo plato.
Son esos sabores de otoño que siempre nos encantaran!
 
Es la segunda receta que hago del chef David y siempre me quedo 
con sonrisas de gustirrin. 
Os invito a hacerla ya lo comprobareis por vosotros mismos!!!
Empecemos:  







Ingredientes:


3 Apionabos
1 Nabo
1 patata
 1 Puerro
1 Cebolla picadita
medio Pimento rojo 
pizca Aceite Oliva Suave
pizca Mantequilla
1 pastilla Caldo vegetal
1 litro Agua
375ml Leche evaporada 
0,5 ml Nata
0,5ml Leche evaporada
75g Nata montada
 
 
Decoracion:
Cebollino cortadito
Hojas espinacas frescas cortaditas
gotas Nata
Remolacha cortada en trocitos
gotas Aceite Oliva Virgen
 
 
 
 

 

 

Paso a paso:




Mise en place..

Cortar toda la verdura en cuadraditos para sofreirla en la pizca de mantequilla y aceite..








Salpimentar..

Cuando veamos la verdura transparente sabremos que esta hecha,  podemos agregar la pastilla de caldo y el litro de agua..

Removemos bien y dejamos que suelte el hervor..

Ahora podemos añadir la leche evaporada..

Tapamos el cazo y dejamos cocer a fuego bajo durante 30 minutos..

Retiramos del fuego y añadimos 0,5ml de leche y los 0,5ml de nata..

Con ayuda de la minipimer, trituramos ó pasamos la verdura..

Obtenemos una crema brillante y ligera. Por ultimo añadimos la nata montada que le dara una textura cremosa, muy meloza y espesa..

Emplatamos colocando la espinaca, el cebollino, unas gotas de nata, algunos trocitos de remolacha y por ultimo unas gotas de aceite..


Es una sopa cremosa llena de sabor, con una raiz humilde que nos regala el otoño y con la que podemos disfrutar de un reconfortante plato calentito perfecto para estos dias!

Que la disfruteis mis Patycofans!!!