Translate

26 junio 2026

*Pastel Patatas y Puerros*

 



*Pastel Patatas y Puerros*



Mis Patycofans...

Junio con nuestro grupo @RetotusRecetas
y con el ingrediente elegido: Las Patatas Cocidas.

Versátiles, deliciosas, son un alimento básico, rico en potasio y vitamina C.
Siempre debemos cocinarlas con piel y desde agua fría con sal, el tiempo dependerá
de su tamaño, lo importante es elegirlas de tamaño similar para lograr una
cocción uniforme.

Este pastel que os he preparado con los puerros, os va a encantar por su sabor y texturas.

Empecemos:






Ingredientes:


2 Patatas
2 Puerros grandes
1 cucharada Mantequilla
1 Huevo
200ml Nata para montar 35%
1 cucharadita Ajo polvo
Tomillo
Romero
Sal y Pimienta negra
Queso Emmental rallado







Paso a paso:




Mise en place..

Cocer las patatas desde agua salada fría, durante 15 a 20 minutos, deben quedar blandas, lo mejor será probar de punto, escurrir, reservar..

En una sarten pondremos la mantequilla a derretir para sofreír los puerros,  a fuego bajo, primero por un lado..

Damos la vuelta y sofreímos por el otro lado..

Batir el huevo hasta espumar en un bol, añadir la nata, mezclar. Añadir también las especies, el ajo y salpimentar..

Con ayuda de un vaso, aplastamos las patatas con piel, en el molde que llevaremos al horno..

Tal como lo veis debe quedar, espolvoreamos algo de sal y bañamos con aceite Oliva para darle más gusto a las patatas..

Sobre las patatas colocamos los puerros, bien derechitos a ser posible..

Cubrimos con nuestra crema..

Por último cubrimos con el queso..

Llevamos al horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos, más menos, retiramos del horno y ya podemos pasar a la mesa, este pastel también lo podemos comer frío, en gustos no hay colores mis Patycofans..

Acompañamos de un buen vino y nos damos un festín, os encantará la mezcla de sabores es realmente deliciosa..


Un corte muy apetecible como lo veis..


Solo nos queda disfrutar mis Patycofans!!!



Aqui teneis las recetas de mis compis.











1 comentario:

  1. Me encanta este tipo de pasteles por el sabor que coge las patatas y lo cremosas que quedan.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y comentar mi receta... me hace mucha ilusión!
Tus comentarios seran bienvenidos y si teneis alguna duda o pregunta estare encantada de responder, dejame tu mail y podré contestarte directamente!
Pato Abracitos!!!
Thanks for reading and commenting my recipe ... Im very excited!
Your comments are welcome and if you have any questions I´ll be happy to answer, let me your mail and I can answer directly!
Love Pato!!!