Translate

15 diciembre 2023

*Gambas al Ajillo*

 



*Gambas al Ajillo*




Mis Patycofans...

Hoy os traigo un platillo bandera de nuestra cocina..
Es quizá el plato mas tradicional de la cocina Española!

Un plato de gambas que nunca falta en nuestras reuniones familiares..
Un plato en que lo importante es la gran calidad de los ingredientes para obtener
el mejor de los resultados.

En resumen una tapa que siempre nos sacara sonrisas!
Empecemos:








Ingredientes:



25 unidades Gambas frescas
4 dientes Ajo
1 Guindilla o Cayena seca
Aceite Oliva Virgen Extra
Perejil fresco
Sal







Paso a paso:




Hay tradición de prepararlas en cazuela de barro, pero si por alguna razón no puedes, en una sarten y cuidando los tiempos también saldrán muy bien..

No olvidéis tener a mano un buen pan, para mojar esa maravillosa salsa de aceite que vamos a obtener y por supuesto una copa de un buen vino no puede faltar..

Empezaremos pelando las gambas, retirando la vena negra, las cascaras y las cabezas las dejaremos a buen resguardo, con ellas podemos hacer un fumet maravilloso para un arroz o sopa..

Pelar los dientes de ajo, cortarlos en finas laminas, las guindillas las cortaremos en finos aros, retiramos las pepitas que son las que mas pican, en la cazuela o sarten ponemos un dedo de buen aceite, cuando este caliente pero que no llegue a echar humo, ponemos la guindilla y los ajos, cuando tengamos los ajos dorados añadimos las gambas sazonadas con un punto de sal, tras un minuto les damos la vuelta, apagamos el fuego, espolvorear el perejil fresco y tapar la cazuela con un plato..

Así quedaran muy jugosas y tiernas, terminaran la cocción con el calor remanente y el vapor que se genera en los 5 minutos que las dejaremos en reposo antes de pasar a la mesa y destapar allí delante de nuestros invitados...éxito asegurado mis Patycofans, que las disfrutéis!!!







1 comentario:

  1. Hacer gambas al ajillo es un arte culinario, y una sartén de calidad es esencial. Garantiza el perfecto dorado y sabor en cada gamba, transformando este plato en una deliciosa experiencia.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y comentar mi receta... me hace mucha ilusión!
Tus comentarios seran bienvenidos y si teneis alguna duda o pregunta estare encantada de responder, dejame tu mail y podré contestarte directamente!
Pato Abracitos!!!
Thanks for reading and commenting my recipe ... Im very excited!
Your comments are welcome and if you have any questions I´ll be happy to answer, let me your mail and I can answer directly!
Love Pato!!!